Libres los 8 concejales de Moñitos

Libres los 8 concejales de Moñitos

Los  8 concejales investigados por la posible elección  de Javier Martínez Castelar como personero municipal de Moñitos para el periodo  2016-2020 quedaron en libertad luego de la audiencia de legalización de capturas realizada la tarde de hoy  en el palacio de justicia de Montería.

Jorge Eliecer Villalba Ballesteros,Jorge enrique Medina García, Sergio Antonio Negrete Arrázola,Armando Manuel Diaz López, Jaider Luis Correa López, Cristian Darío Burgos Galván, Roger López y Gilberto Arrieta, no se acogieron al delito de prevaricato  y ante la poca presentación de pruebas fueron dejados en libertad. No obstante siguen vinculados al proceso. El juez decidió además de la medida no privativa de la libertad, la prohibición para salir fuera del pais. Así mismo que deberán presentarse al despacho de la Fiscalía los primeros cinco dias de cada mes y deberán demostrar buena conducta social en el desempeño de sus cargos como concejales.

Como se sabe 5 de los 13 concejales del municipio habían advertido la irregularidad en la aspiración y posterior elección de Javier Martinez Castellar como personero ya que no tenía título de abogado y no era egresado  de una facultad de derecho, requisito indispensable para la elección y ostentación del cargo.

 

Un comentario sobre «Libres los 8 concejales de Moñitos»

Deja una respuesta