La CVS firmó convenio con el Ministerio de Minas y Energía para trabajar en beneficio de la minería en Córdoba

La CVS firmó convenio con el Ministerio de Minas y Energía para trabajar en beneficio de la minería en Córdoba

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), firmó un convenio interadministrativo con el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de brindarle acompañamiento a las zonas rurales del departamento de Córdoba donde se ejerce la minería. El acuerdo también busca unificar los esfuerzos económicos para que se gestione de mejor manera el buen mantenimiento de las tierras luego de las prácticas mineras.

La alianza del convenio que tiene un valor de doscientos ochenta y nueve millones de pesos, fue suscrita por el Director General de la CVS, José Fernando Tirado Hernández y el Secretario General del Ministerio de Minas y Energías, Germán Eduardo Quintero Rojas.

Cabe resaltar que este convenio hará un control de gestión a 13 unidades mineras ubicadas en los municipios de Montería, Ciénaga de Oro, Lorica, Puerto Escondido, Puerto libertador, Planeta Rica, Valencia y Ayapel.

Con este tipo de acciones la CVS muestra el compromiso ambiental que tiene con el departamento, buscando con este convenio proteger y concientizar a los mineros para que implementen técnicas profesionales,  priorizando el  cuidado y la conservación de las zonas rurales de la región cordobesa.

Deja una respuesta