Inconsistencias en el proyecto atrasó construcción del mercado público en San Antero

Inconsistencias en el proyecto atrasó construcción del mercado público en San Antero

El atraso en la entrega del Mercado público de San Antero ha suscitado un «Rifi Rafe» entre el anterior alcalde y funcionarios de la actual administración , quienes exponen sus argumentos del porqué del atraso del proyecto que debió culminarse y entregarse en el mes de diciembre del año anterior.

El acta de inicio del proyecto se suscribió a el día 10 de agosto de 2016. Según la actual administración desde su inicio presentaron falencias en la planeación del mismo, evidencia de esto es que no se contempló la reubicación temporal de los comerciantes, además planearon lo correspondiente a parqueaderos, zona de cargue y descargue en un lote que no es propiedad del municipio.
Los planos de los diseños no coincidían en gran mayoría con la estructura existente, además de que los espacios no estaban concebidos bajo las normas de construcción de plazoletas de mercado vigentes; por lo que se dio la necesidad de reformular el proyecto con lo que esto conlleva, como estudios, diseños y posteriores observaciones. Actualmente el proyecto se encuentra en ese estado de revisión de los ajustes de los diseños.

Al respecto la actual  administración municipal ha tomado todas las medidas para hacer las respectivas correcciones para que el proyecto se pueda llevar a feliz término.

Por su parte el exalcalde Reinaldo Martinez Torres desmintió ta versión argumentando que el atraso de la obra se debió a la demora del actual alcalde Dennis Chica en firmar el contrato y el acta de inicio sin justificación alguna.

Deja una respuesta