Incautaron cerca de media tonelada de coca en San Bernardo del Viento

Incautaron cerca de media tonelada de coca en San Bernardo del Viento

La Armada Nacional informó este miércoles 25 de enero sobre la incautación de aproximadamente media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha tipo go fast que navegaba en área general de San Bernardo del Viento, Córdoba.

El operativo comenzó cuando se detectó la lancha navegando por parte de por unidades de la Flotilla de Superficie del Caribe y de la Estación de Guardacostas de Coveñas, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, en coordinación con la Fuerza Aérea.

Se inició una persecución del bote con la droga, los individuos a bordo de esta embarcación arribaron en la costa del corregimiento La Rada del municipio de San Bernardo del Viento, donde dejaron abandonada la carga y emprendieron la huida por tierra.

C3C4-MRWEAUzNa-

Unidades del Batallón de Infantería de Marina No.14 se movilizaron a la zona y realizaron el registro terrestre, en el cual encontraron 24 bultos que contenían 475 paquetes rectangulares prensados, con cocaína en su interior.

Según la Armada Nacional el cargamento pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” y llevaba aproximadamente 475 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuyo valor es superior a los 16 millones de dólares en el mercado internacional.

La incautación fue llevada hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.14 en Coveñas, Sucre, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH)  que arrojó un resultado positivo para  clorhidrato de cocaína.

C3C4-MRXgAM3Dam
Traslado de la incautación hacia Coveñas

Es de anotar que recientemente la Armada Nacional  ha propinado fuertes golpes al narcotráfico  con la incautación total de 965 kilos de cocaína incautados  a través de operativos realizados en los golfos de Urabá y Morrosquillo. Con lo que dichas estructuras dejaron de percibir  así la suma de 32 millones de dólares, presumen las autoridades que dejaron de percibir estas estructuras criminales dedicadas a este delito transnacional.

C3C4-MZWQAEvu0t

Deja una respuesta