Inauguraron planta de tratamiento de agua potable en Montería

Inauguraron planta de tratamiento de agua potable en Montería

En horas de la mañana de este viernes 27 de enero la empresa Proactiva inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Potable Iguana II, en el barrio San Francisco específicamente en la calle 77 con la carrera 1C. Al evento asistió el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Esta es la tercera planta de este tipo que comienza a operar en la ciudad y aumentará en 300 litros por segundo la capacidad instalada del sistema de acueducto de Montería.

C3LyccQXUAAdZFt

“Con esta nueva planta de tratamiento se reduce la vulnerabilidad del sistema ante eventos fortuitos, daños o mantenimientos, dado que podrá abastecer por si misma al 40 por ciento de la ciudad” indicó la Gerente de Proactiva, Judith Buelvas, durante la inauguración de la planta.

El costo de este proyecto fue aproximadamente de 10 mil millones de pesos.La planta puede tratar agua hasta con 4000 unidades de turbidez nefelométrica, lo que mejora la maniobrabilidad en la prestación del servicio ante eventos como desbordamientos, fuertes lluvias y avalanchas de lodo en la parte alta de la cuenca del Sinú.

C3MC8V-W8AAu0Nt

Deja una respuesta