Hijo de «La Gata» seguirá preso por asesinato de periodista

Hijo de «La Gata» seguirá preso por asesinato de periodista

El hijo de Enilse López, «La Gata», el  exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, deberá seguir pagando su condena de 29 años y tres meses por el homicidio del periodista  Rafael Enrique Prins Velásquez, ocurrido el 19 de febrero de 2005, hecho en el actuó como determinador.

El periodista Rafael Enrique Prins Velásquez fue asesinado 19 de febrero de 2005 cerca del ‘Parque de la Energía’, en Magangué (Bolívar), hasta donde llegaron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

La Corte no admitió para su estudio una demanda de casación que presentó la defensa de Jorge Luis Alfonso López , en la que pretendía tumbar la condena impuesta por el Tribunal Superior el 24 de febrero de este año

La defensa del exalcalde Alfonso López,interpuso una demanda de casación ante la Corte Suprema de Justicia  con la pretendían dejar sin validez el fallo  del Tribunal Superior el 24 de febrero de este año, que ordenó dicha condena.

El hijo de la Gata, habría ordenado el asesinato del periodista, luego de varios informes  del comunicador acerca del manejo administrativo en la alcaldía y acerca de su familia.

No obstante La Corte no admitió para su estudio dicha demanda y en contraste ratificó el fallo del Tribunal. en tal sentido se pronunció  “Jorge Luis Alfonso López no solo era integrante de las AUC, en Magangué, sino que lo lideró y promovió el grupo armado».

Deja una respuesta