Guerrilleros ya están en Gallo y aún no hay condiciones mínimas para albergarlos

Guerrilleros ya están en Gallo y aún no hay condiciones mínimas para albergarlos

Este miércoles 1 de febrero comenzaron a llegar los guerrilleros de las Farc al campamento de Gallo en el municipio de Tierralta (Córdoba). Aproximadamente 400 guerrilleros se espera que albergue el campamento este jueves 2 de febrero, a pesar de las declaraciones de la Secretaría de Gobierno Departamental en las que se afirmaba que los insurgentes llegarían en aproximadamente 11 días porque la infraestructura del lugar aún se está construyendo.

Los guerrilleros comenzaron a llegar a Gallo en lanchas y algunos a caballo, se presume que el lugar de donde vienen estos insurgentes es una zona en el Nudo del Paramillo. En su nuevo hogar se están construyendo dos campamentos uno para los  miembros de las Farc y otro para las autoridades que harán presencia en la zona; cada campamento podrá albergar 400 personas y se planea entregar estas obras en 40 días.

Dentro de las preocupaciones de la Secretaría de Gobierno Departamental sobre el campamento de Gallo se encuentran:

-La dificultad para construir en el campamento de  Gallo debido al difícil acceso a la zona, lo que generó atrasos en la infraestructura que albergará a los guerrilleros.

-Hay al menos 20 guerrilleros enfermos con paludismo y no hay centro de salud en Gallo.

-Dentro del grupo de insurgentes que llegó a Gallo se encuentran 4 niños y dos mujeres embarazadas.

C3qkUMGWcAE2YWA

Deja una respuesta