Fertilizante a base de cacao cordobés ganó concurso ‘Negociando con Pirañas’ de la UPB Montería

Fertilizante a base de cacao cordobés ganó concurso ‘Negociando con Pirañas’ de la UPB Montería

El proyecto Nutriorg, un fertilizante 100% orgánico a base de cacao cordobés; el cual se encarga de darle los nutrientes necesarios para sus cultivos, mejorando la calidad de su suelo con cada aplicación, fue el trabajo que resultó ganador del concurso ‘Negociando con Pirañas’ organizado por la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana Montería.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Sebastián Arturo Percy Flórez, María Margarita Castilla Llorente, José Humberto Negrete Galván y María Fernanda Muñoz Martínez fueron los creadores del proyecto ganador.

EQUIPO GANADOR

Estudiantes de todas las facultades, presentaron sus ideas de negocio ante el exigente e implacable jurado del concurso ‘Negociando con Pirañas’, conformado por destacados empresarios y emprendedores de la Región: Óscar Haddad García, Ana María Peña, Livis Coronado Martínez y Mauricio Vergara Franco.

La intensa y productiva jornada de entrevistas con el jurado inició a las 2:00 p.m. y finalizó sobre las 9:00 p.m. del miércoles 10 de mayo. Más de 50 grupos y 200 estudiantes participaron en la jornada de concurso.

“Estoy feliz de estar en la UPB apoyando este reality innovador del docente Luis Martínez. Para mí la actitud es lo más importante en la vida, y tener claro hacia dónde quieren llegar. Estar acá todos reunidos quiere decir que estamos dando pasos agigantados en cuanto al emprendimiento y la idea es esa, que cada vez podamos emprender pero de manera correcta”, indica Ana María Peña, administradora de empresas y empresaria desde los 17 años.

Por su parte, Mauricio Vergara Franco, administrador de empresas, contador público y especialista en gerencia de marketing de la UPB, aseguró que llegó con muchas expectativas y ganas de conocer hasta dónde podían llegar los estudiantes. “No venimos solo para aplaudir, sino también para buscar qué tanta investigación hay en cada proyecto”.

Durante dos minutos los participantes tuvieron que convencer a los inversionistas sobre su propuesta de valor e intentaron demostrar que era rentable. Luego, el jurado tuvo cinco minutos para realizar preguntas cortas de respuesta cortas. Posteriormente, el jurado tuvo 15 segundos para votar de manera individual.

‘Negociando con Pirañas’ es una emulación del concurso de televisión estadunidense ‘Negociando con tiburones’, creado por el Londinense Mark Burnett, donde pequeños empresarios intentan convencer a inversionistas sobre la viabilidad y rentabilidad de sus propuestas.

“En su adaptación a nuestro concepto universitario, creamos un ambiente donde los estudiantes de diferentes facultades reciben formación durante el semestre bajo el modelo Lean Canvas para desarrollar una idea de negocios que se presentó ante el jurado llamado para esta actividad ‘Pirañas’. Se evaluaron las capacidades de propuesta de valor, qué tan innovador era el negocio, la información que manejaban del proyecto y si es viable”, explicó el docente, Luis Martínez.

 

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