¿Falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía en Montería?

¿Falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía en Montería?

En el Concejo de Montería se sostuvo un extenso debate en horas de la mañana de este jueves 2 de marzo sobre las necesidades que tiene la ciudad para poder aplicar con rigurosidad el Código Nacional de Policía.

En el encuentro participaron autoridades policiales, inspectores, y voceros de distintos sectores de la sociedad. Las apreciaciones de los concejales fueron respaldadas por los testimonios de ediles y voceros de comunidades como el de personas en condición de discapacidad.

Una de estas apreciaciones fue hecha por el concejal  Leonel Márquez Sanes, quien aseguró que Montería no tiene baños públicos como para obligar a los ciudadanos a pagar multas por no encontrar sitios donde hacer sus necesidades.

“No estamos justificando a quienes hacen necesidades en la calle, pero este Concejo aprobó un proyecto propio que obliga al municipio a montar baños públicos en parques y áreas de concentración ciudadana y no se ha hecho nada (…) ¿Cómo aplican el Código de Policía a los habitantes de calle en Montería, si nunca han atacado el problema?”, indicó el cabildante Márquez Sanes.

Concejal Leonel Márquez
Concejal Leonel Márquez Sanes

Los delegados de la Policía  explicaron los alcances del Código y los comparendos pedagógicos más frecuentes en la ciudad. El debate se alargó en las argumentaciones de ciertas falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía en Montería.

Otros de los temas tratados fueron la ausencia de los sitios de recaudo de los comparendos, los espacios y campañas para las personas en situación de calle, además de la infraestructura del Coso, un lugar para albergar animales abandonados y rescatados.

 

Deja una respuesta