Expropiarán 725 viviendas de interés prioritario en Montería

Expropiarán 725 viviendas de interés prioritario en Montería

El Ministerio de Vivienda expropiará 725 viviendas de interés prioritario (VIP) de las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo en la ciudad de Montería. Los apartamentos serán expropiados por la utilización inadecuada del inmueble, específicamente por arrendar sus viviendas, consumir y/o comercializar sustancias ilícitas

Esta medida fue anunciada este jueves 17 de febrero por el viceministro de Vivienda  Alejandro Quintero y el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda. Los procesos de expropiación comenzarán el próximo mes de marzo. Los apartamentos implicados en El Recuerdo son 371 y en La Gloria 354.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional y hacemos un llamado a la denuncia social, de todas aquellas familias que están haciendo uso inadecuado de las viviendas gratuitas” indicó Alejandro Quintero, expresando que el Gobierno Nacional no permitirá que se les siga dando un uso inadecuado a las viviendas y que por el contrario estas viviendas expropiadas serán reasignadas a personas con necesidades.

Por su parte el alcalde Marcos Daniel explicó que este procedimiento legal lo hace directamente el Ministerio de Vivienda, también indicó que a los propietarios de las viviendas que se expropiarán habían sido advertidos de que se le tenía que dar un uso correcto al inmueble.

“Se ha identificado que muchas de las familias que están arrendadas son las principales causantes de los problemas de convivencia que se están viviendo en El Recuerdo y en La Gloria. No podemos permitir que estas familias entorpezcan el buen ambiente, la sana convivencia y la tranquilidad que deben reinar en estas urbanizaciones” manifestó el Alcalde de Montería exponiendo una de las problemáticas que nacen de la mala utilización del inmueble.

Esta medida es irreversible y está a la espera de que se expidan las resoluciones para que la Policía y la Fiscalía procedan a retirar a las familias que están viviendo en los apartamentos que serán expropiados.

Deja una respuesta