Estudiantes beneficiarios del Icetex tutelarán al instituto

Estudiantes beneficiarios del Icetex tutelarán al instituto

Un grupo de 150 estudiantes de diferentes universidades de Córdoba instaurarán una acción de tutela contra el Icetex porque a estas alturas del año no han desembolsado los recursos a las instituciones y tienen la continuación del semestre en vilo.

Desde la semana anterior han realizado varias protestas frente a la sede de la entidad sin que hasta el momento les hayan brindado una solución definitiva. Solo les dicen que tiene que esperar.

Indicaron que 300 alumnos tenían ese mismo problema y que ya consignaron los recursos correspondientes al 50 por ciento de ellos, pero que aún faltan 150 por resolver la situación y no han podido matricularse, con lo cual se estaría atentando contra el derecho a la educación.

Señalaron que accedieron a los créditos porque son de bajos recursos económicas y que esa es la única forma posible de estudiar y mejorar su nivel de vida.

Finalmente, indicaron que seguirán protestando hasta tanto les resuelvan la situación, pues desde Bogotá les están diciendo que pronto consignarán y en algunos casos están esperando desde el mes de abril pasado.

 

Deja una respuesta