En Ciénaga de Oro fuerte vendaval acompañado de granizos causó estragos

En Ciénaga de Oro fuerte vendaval acompañado de granizos causó estragos

El puente festivo no es motivo de descanso ni de festejo  para los habitantes de la zona rural del municipio de Ciénaga de Oro quienes esta vez no saben si es el paso del huracán Harvey o  La asunción de la Virgen, lo que ocasionó el triste balance  de pérdidas de cultivos, casas destechadas, y calles inundadas,  tras el fuerte vendaval asociado con lluvias y granizos que los azotó la madrugada de hoy lunes festivo 21 de agosto de 2017.

El corregimiento de Mimbres, es el más afectados, allí  30 familias  amanecieron a la intemperie, pues los fuertes vientos destechó sus humildes viviendas. Otras fueron derribadas.  En  sector conocido como Puente Seco  también se reportaron daños e inundaciones  en la mayoría de las viviendas. Así como en la cancha de la localidad. Varios negocios también sufrieron averías.

En la vereda El Higal el balance tampoco es alentador, decenas de campesinos perdieron sus cultivos de plátano tras el fenómeno natural.

 

En el corregimiento Punta de Yánez, el balance da cuenta de árboles caídos, casas destechadas, y hasta postes  que sostienen las lineas eléctricas permanecen en el suelo.

Mañana muy posiblemente habrá traumas en el desarrollo de las clases entre los estudiantes del colegio Campo Alegre ya que el vendaval, también derribó el techo del plantel educativo.

 

A esta hora los residentes de la zona rural piden la presencia de los organismos de socorro y la ayuda de las administraciones tanto departamental como municipal.

Deja una respuesta