“El Concejo le había quitado facultades autónomas al Alcalde para contratar”: Asesores Jurídicos

“El Concejo le había quitado facultades autónomas al Alcalde para contratar”: Asesores Jurídicos

La tarde de este viernes la oficina jurídica de la Alcaldía de Montería en cabeza de Mónica González y Héctor Milanés, manifestaron que el fallo del Tribunal confirma que el Concejo municipal le había quitado facultades autónomas al alcalde Marcos Daniel Pineda, que por ley constitucional posee para celebrar contratos.

“Este fallo deja un mensaje muy claro para el Concejo y para el alcalde, es que hay una vía jurídica clara, según la Constitución y la ley  respecto a las facultades que tiene el alcalde para contratar y celebrar contratos, pero el Concejo en un momento dado se las había quitado”, aseguró Héctor Milanés, asesor jurídico.

Y añadió, “es decir, se acaba con este fallo cualquier duda de que el alcalde tenga que estar en la necesidad de solicitar autorizaciones y que el Concejo las niegue, bajo el entendido de que son ellos los que se las tienen  que dar”.

Milanés también explicó que luego de este fallo lo que continúa es que Marcos Daniel Pineda, presentará nuevamente el proyecto con base en lo que dice  el Tribunal y anticipándose un poco, manifestó que el Concejo debe reconsiderarlo y aprobarlo sobre los términos que ha dicho el Tribunal.

Finalmente, anunció que se citará el jueves 2 de febrero a sesiones extraordinarias, para solicitar al Concejo de Montería el cumplimiento inmediato de la orden judicial a fin de incorporar al proyecto de acuerdo las consideraciones contenidas en el fallo.

Lea también: Tribunal le dio vía libre al Alcalde de Montería para contratar

Deja una respuesta