Después de 12 años cortó su pelo para donarlo a niños enfermos con cáncer

En un gesto de solidaridad y de práctica de buenos valores la niña Orlix Celendy Romero Nieves donó su extensas cabellera, que le llegaba debajo de sus caderas a la Liga Cordobesa contra el cáncer.

El acto de bondad lo inspiró el haber conocidos acerca de los miles de niños y niñas que padecen la enfermedad. «No soporté ver en  una noticia cómo quedan los niñitos  sin cabellos, me conmovió mucho y decían que uno podía regalar su pelo.Yo nunca desde que me acuerdo he dejado que me corten mi pelo pero ahora sentí que debía hacerlo y por eso apenas vi la noticia salí a cortármelo para regalárselo a los niños» afirmó la pequeña con un dejo de contraste entre  alegría y pesar que explicó así . » No me duele cortármelo porque se que tal vez uno o dos niños tengan mi pelo en sus cabezas pero si me da tristeza que ellos estén enfermitos» concluyó.

Por su parte la madre de la menor Orlix Nieves Ricardo, quien actúa como alcaldesa encargada del municipio de Purísima señaló que no le sorprendió la actitud de su hija porque siempre en su hogar ha inculcado buenos valores. Anotó que no dudó en llevarla a cortarle su cabello. » Es un gesto digno de imitar, más si viene de una niña, teniendo en cuenta que su pelo nunca ha sido maltratado, o tinturado como el mio que ha sufrido con los químicos. Es un bonito gesto». afirmó la alcaldesa.

El cabello será trenzado y entregado a la Liga contra el Cáncer  de Córdoba.

 

Deja una respuesta