Denuncian «Cartel de Remates» de bienes en Valencia

Denuncian «Cartel de Remates» de bienes en Valencia

Un nuevo hecho de corrupción fue denunciado  en el departamento de Córdoba. Esta vez se trata de una red de «profesionales y capitalistas»que se habrían unido para acelerar los procesos jurídicos de personas naturales  cuyos bienes terminaron siendo rematados y comprados a bajos precios por dicho cartel en el municipio de Valencia, sur del departamento de Córdoba.

Presuntamente de esta forma en el municipio se vio afectada más de una decena de ciudadanos que perdieron sus bienes tras ser rematados por Juzgados que manipularon los procesos judiciales.

«Es una red  que trabaja articuladamente entre abogados, funcionarios públicos, jueces, que manipulan y  aceleran los procesos jurídicos de  personas. Conocen los datos de los afectados consiguen a los  peritos o avaluadores y ellos en su inspección a los bienes a rematar estipulan precios inferiores a los que realmente valen porque obviamente hacen parte del grupo. Luego estas propiedades son compradas por otros capitalistas que también hacen parte del negocio», señaló uno de los afectados.

La denuncia acerca de los hechos fue presentada durante la primera fase del programa anticorrupción de la Fiscalía Bolsillos de Cristal  que se llevó a cabo en enero de este año.

Precisamente un fiscal delegado adelantará la primera audiencia en este municipio con en la que se le imputará los delitos a los implicados.

 

Deja una respuesta