Decretos que restringen parrilleros en motocicletas en Montería continúan en el 2017

Decretos que restringen parrilleros en motocicletas en Montería continúan en el 2017

Los decretos que determinan que los días  martes y jueves de cada semana no podrán transportarse parrilleros en Montería, y el que prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros en el centro de la ciudad continúan vigentes para este año 2017.

La aplicación de la norma de acuerdo a lo establecido fue nuevamente anunciada por la secretaria de transito y transporte de la ciudad Luz Amparo Salcedo, ante la  desinformación al respecto.

La funcionaria agregó que la violación de los mismos obliga a la aplicación de sanciones o multas establecidas en el decreto 4116 del 2008 así:

Parágrafo. Para la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero en todo el territorio nacional, la autoridad de tránsito competente podrá exigir que su conductor sea a la vez el propietario de la misma. Para efectos del control de esta medida por parte de los agentes de tránsito, el conductor de la motocicleta deberá corresponder al propietario registrado en la Licencia de Tránsito.

Así las cosas las  sanciones para quienes violen las restricciones establecidas también cobijarán a los parrilleros.

El Código Nacional de Tránsito faculta a las autoridades a aplicar sanciones a quienes incumplan con medidas como la decretada desde el año 2004 que restringe la circulación de parrillero entre calles 41 y 24 entre carreras Primera y Trece.

La  secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo aseguró que aunque el decreto rige en Montería hace ya 12 años aún siguen existiendo conductores infractores, por quienes incumplan deberán  realizar un curso de prevención y seguridad vial y a los que no lo hagan, se les impondrá una multa de cinco salarios mínimos legales diarios.

Deja una respuesta