Consultorio del Camu de San Pelayo parece un “bar de mala muerte”

Consultorio del Camu de San Pelayo parece un “bar de mala muerte”

El pésimo estado en el que se encuentra el Camu del municipio de San Pelayo, Córdoba, ha generado molestia entre los pelayeros que diariamente se ven en la obligación de ir a las instalaciones de la ESE.

Decenas de denuncias y quejas en contra de la Administración Municipal y el gerente de la entidad de salud, son ignoradas por los dirigentes, al menos eso señala la comunidad.

Uno de los afectados con esta situación expresó, “los consultorios del Camu de San Pelayo, parecen más un baño de cantina de mala muerte que un centro de servicios de salud. Que irrespeto con la comunidad y los usuarios que reciben atención médica, a diario corren el riesgo de salir peor con una infección. Qué porquería, no le cabe más adjetivo a lo que muestra hoy dicha Institución, la cual está al borde del colapso y de la quiebra económica pero paradójicamente el director nada en millones”.

Y añadió, “la situación que se presenta en este lugar es grave no solo eso; los baños, las camillas, etc. Hay pacientes que se quejan porque tienen que comprar hasta las jeringas desechables que solo cuentan 300 pesos”.

Como se recordará, el actual gerente del Camu de San Pelayo, es Sergio Manuel Gloria Jalal, quien trabajó en varios hospitales de Córdoba, como el San Jerónimo de Montería, el Sandiego de Cereté y San Juan de Dios se Sahagún. Según los pelayeros inconformes, desde que se posesionó como director, jamás lo han vuelto a ver, después que les prometió entregarles un mejor centro asistencial.

“Cuando asumió el cargo, lo hizo con el compromiso de sacar adelante la ESE y fortalecer la prestación del servicio de salud en el municipio y vamos a ver que ahora está peor que antes”, señaló uno de los afectados.

Además advierten que esa pequeña imagen en la que se muestra solamente el primer consultorio y se evidencia el terrible estado de las instalaciones, es solamente una parte, ya que la problemática es a nivel general.

Por su parte, Francisco Márquez, habitante del municipio de San Pelayo manifestó que el Camu está funcionando mal ya que según él, no tiene los implementos suficientes para la atención de los usuarios.

“No hay sábanas, ni medicamentos, después de ser unos de los primeros en el departamento, se ha convertido en el último, es más fácil infectarse en el Camu con una bacteria que en otra parte. Esto se debe al mal manejo que se le está dando a la entidad de salud el señor gerente Sergio Gloria no tiene sentido de pertenencia”, afirmó Márquez.

Asimismo, explicó que la situación están crítica que actualmente al parecer hay una estudiante de medicina estaría haciendo turnos como médica, y quién además tendría un vínculo familiar con el gerente.

Este medio intentó comunicarse telefónicamente con el gerente del Camu, pero la llamada la contestó una persona quien aseguró ser su chofer, y que no podía contestar la llamada porque su jefe “es un hombre muy ocupado, haciendo vueltas de aquí para allá y de allá para acá”.

Deja una respuesta