Concejo aprobó la tarifa diferencial para el 2017

 Concejo aprobó la tarifa diferencial para el 2017

El Concejo de Montería aprobó el proyecto que autoriza al alcalde Marcos Daniel Pineda para aplicar la tarifa diferencial de trasporte público para estudiantes en la capital cordobesa durante el 2017. La comisión de presupuesto del Concejo fue la responsable de darle el visto bueno a la iniciativa.

El precio de la tarifa continuará en su valor establecido de 1.400 pesos, lo que sube por cada pasaje 100 pesos del subsidio que la administración municipal otorga a los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados, que utilizan las rutas urbanas.

“El subsidio se aumentó en 100 pesos, pero lo importante es que la tarifa diferencial se sostiene y pretendemos que se adopte como una política pública sostenible y duradera en el tiempo”, indicó el presidente de la comisión de presupuesto, el concejal Aldrin Pinedo Sánchez.

Los estudiantes para acceder al servicio tienen que sacar una tarjeta inteligente que las empresas transportadoras se encargarán de distribuir. La tarjeta sólo se les dará a los estudiantes que presenten carnet estudiantil.

Deja una respuesta