Campesinos de Valencia bloquearon vía protestando en contra de reforestadora chilena

Campesinos de Valencia bloquearon vía protestando en contra de reforestadora chilena

La vía que comunica el municipio de Valencia con el corregimiento de Villanueva fue bloqueada por campesinos de las veredas los Pescados, el Perro, las Cruces, la Quebradas y localidades cercanas, estas comunidades protestaron por la presencia en la zona de una reforestadora chilena, que está talando árboles nativos y plantando eucalipto.

“Nuestra protesta es en contra de la Reforestadora del Sinú, queremos que ellos se vayan, que no siembren más porque estamos perjudicados con las constantes quemas y tala de todos los árboles frutales. Ya no tenemos tierras donde sembrar, por lo que estamos exigiendo que ellos nos las devuelvan” indicó Miriam Barrera, presidenta de la Acción Comunal de la vereda Pescado Medio.

El alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, hizo presencia en el lugar de la manifestación para calmar los ánimos, el primer mandatario escuchó a los campesinos en conjunto con miembros de la CVS. Según el Alcalde se comenzará hablar con los campesinos y la empresa chilena para llegar a unos acuerdos.

Deja una respuesta