Asamblea de Córdoba de cara a la comunidad

Asamblea de Córdoba de cara a la comunidad

Las cosas en la Asamblea de Córdoba están cambiando, los diputados buscan darle una identidad a la corporación, hacerla ver como un ente más cercano y visible a las comunidades. Para eso se han puesto en marcha varias estrategias de comunicación y se han descentralizado las sesiones de la Duma.

Lo primero que se puso en marcha fue la búsqueda de un logo que representará a los diputados y a cada uno de los partidos políticos que pueden llegar a tener un asiento en la Duma. El logo que fue elegido como la nueva identidad de la Asamblea de Córdoba, representa una mesa redonda que es el escenario propio para los debates y para la participación de todos los actores de una comunidad.

Se crearon las redes sociales y se reestructuró la página web de la Asamblea, ahora toda la comunidad puede interactuar con los diputados a través de: Twitter: @AsambleaDeCor; Intagram: asambleadecordoba; Facebook: @asambleadecordoba o a través de www.asamblea-cordoba.gov.co.

Pero los cambios no se quedaron en simple imagen y comunicación, sino que se puso en marcha la descentralización de la Asamblea realizando sesiones y visitas oficiales en diferentes municipios, de Córdoba. “Estamos consolidando el lema. Asamblea de Córdoba Visible y Cercana a las comunidades”, señaló la presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez.

“Queremos dejar a los futuros diputados un modelo, una identidad, nos pasaba muchas veces que la gente no sabía que era Asamblea, que hacen los diputados, por eso estamos trabajando en este tema de imagen y dar a conocer lo que hacemos”, señaló la presidenta.

Debates realizados

En el presente año en la Asamblea de Córdoba se ha realizado tres debates relacionados con: El mal servicio de agua que presta la empresa Uniaguas en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún; el nombramiento de docentes en la comunidad indígena Zenú y el debate sobre los problemas del puente Gustavo Roja Pinilla.

Los tres debates han tenido resultados positivos para la comunidad, con el primero se logró centrar los ojos del gobierno nacional en la empresa Uniaguas y que se le exijan mejor prestación del servicio; en debate de educación que logró que la Gobernación y el resguardo Zenú acordarán tener en cuenta a la comunidad nativa y no nombrar a los foráneos en esas plazas docentes y en el tema del puente metálico junto al esfuerzo de otras entidades se logró concretar un nuevo puente para Montería.

Sesiones descentralizadas

Tal vez una las acciones que mejores comentarios ha generado en la comunidad son las sesiones descentralizadas que viene realizando la Asamblea, estas han tenido lugar en Ciénaga de Oro, La Apartada y Sahagún. También se han realizado visitas oficiales a la vereda Gallo, de Tierralta, donde se encuentra un grupo de guerrilleros de la Farc y al corregimiento Saiza, donde se le dieron respuestas a muchas inquietudes y problemas de la comunidad.

Deja una respuesta