Alto Sinú tendrá sede de la Universidad de Córdoba

Alto Sinú tendrá sede de la Universidad de Córdoba

Tal y como lo reiteró en muchas oportunidades en su momento el alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Avilez «El proceso de paz que se adelanta con las Guerrilla de las Farc esta vez tiene que servirle a Tierralta para cambiar ese estigma que otros procesos nos han dejado», hoy seis meses después de dicha firma en el municipio y en la zona del Alto Sinú soplan vientos de progreso. Esta vez el anuncio del mandatario local ratifica la construcción de una sede de la Universidad de Córdoba  que estará ubicada  la Apartada de Valencia.

El proyecto que entró en la recta final de su presentación con la de revisión por parte del Ministerio de Educación para su viabilidad, es un claro ejemplo de la disposición y voluntad tanto política como social por parte de las administraciones municipales de Tierralta y Valencia, así como de la Gobernación de Córdoba y la Universidad de Córdoba, quienes tienen la misión de conseguir los recursos para la construcción  de dicha sede, en la que se invertirán unos 20 mil millones de pesos.

Como se recordará el proyecto fue incluido dentro del programa Plan Paz Córdoba que lidera  el Alma Máter a cargo del rector Jairo Torres Oviedo, como uno de los proyectos pilotos y de beneficio no solo a los jovenes habitantes de los municipios señalados cuyas familias han sufrido los embates de la violencia, sino también otros del vecino departamento de Antioquia cuya geografía les permite estar más cerca de los servicios de educacuión pública de Córdoba como lo es el caso del Urabá Antioqueño y específicamente los habitante de  San Pedro de Urabá.

En tal sentido la Universidad de Córdoba se encargará de toda la operación de la sede que contará dentro de su campus con  laboratorios, sede administrativa y espacios deportivos para el bienestar estudiantil.  para lo cual se proyecta una oferta académica  similar a la que ofrece la Universidad en su sede principal.

 

«Es preciso destacar esta voluntad de trabajo mancomunado en beneficio de toda la población del Alto Sinú, no me equivoqué al convocar a los tierraltenses a respaldar el proceso de paz, no me equivoqué en apoyar  el Plan Paz Córdoba, no me equivoqué en señalar que la paz tenía que empezar para los tierraltenses y cordobeses con obras de gran impacto social. Hoy ese estigma que nos dejó la violencia está cambiando con obras de progreso que traen empleo, mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes y en general progreso». Afirmó el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez.

Deja una respuesta