Alcaldía de Cereté proyectó el presupuesto general del municipio para el año 2018

Alcaldía de Cereté proyectó el presupuesto general del municipio para el año 2018

Con el fin de proyectar los ingresos, gastos de funcionamiento e inversión del municipio de Cereté, este sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la proyección del presupuesto general para el año 2018. El equipo financiero de la Secretaría Administrativa y Financiera Municipal expuso ante el Consejo Municipal de Cereté, los ingresos y recaudos a tener en cuenta para el año entrante.

En cabeza de Marcelo Escalante Barguil, la Administración Municipal les indicó a los honorables concejales de Cereté, que el balance del año 2017 fue positivo, ya que el presupuesto del municipio aumento. “Para el SGP, Fosyga, Coljuegos y trasferencias departamentales se incrementó el presupuesto de 2017 en un 5%”, manifestó el funcionario.

De esta manera, el presupuesto de Cereté ascendió a la suma de 78.521 millones de pesos, distribuidos en ingresos tributarios por valor de 11.589 millones y los no tributarios por valor de 66.933 millones.

vale destacar que la inversión social del municipio se distribuyó teniendo en cuenta los ejes estratégicos, sectores y programas trazados en plan de desarrollo “Progreso Seguro”, la que alcanzó el 92% del total del presupuesto, es decir, el programa contará con un monto equivalente a 72.107 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de la inversión y ayudar a solucionar los problemas sociales   en Cereté.

Deja una respuesta