Alcaldía de Cereté llevo a cabo el programa  ‘Biblioteca Escuela’ con 120 de niños del municipio

Alcaldía de Cereté llevo a cabo el programa ‘Biblioteca Escuela’ con 120 de niños del municipio

El día de hoy se realizó la clausura del programa ‘Biblioteca Escuela’, evento que la Alcaldía de Cereté hace en convenio con la Corporación Oriana y con el que se benefician cerca de 120 niños de las instituciones educativas Severa y Marceliano Polo sede Corinto. El programa tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Milanés, ubicada  en el municipio de Cereté.

Marcial Guerra, director de la Biblioteca, manifestó que este tipo de programas son muy productivos para el municipio, ya que se potencia en los niños el ejercicio de la lectura. «Biblioteca Escuela es un programa con el que se incentiva a los niños al amor por la lectura. A lo largo del año trabajamos con estos estudiantes; el objetivo es que el año próximo sean más y que logremos llegar a la zona rural para que la cobertura sea mayor». Aseguró Marcial.

Es importante decir que en este tipo de eventos se desarrollan  actividades lúdicas que ayudan a fortalecer la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes. Asimismo, estos niños tienen acceso a material didáctico y se les hace un seguimiento para que el aprendizaje sea mejor.

Deja una respuesta