A San Andrés de Sotavento no ha llegado el Nuevo Código de Policía

A San Andrés de Sotavento no ha llegado el Nuevo Código de Policía

El alto volumen de equipos de sonido y pickups en zonas residenciales de San Andrés de Sotavento denota el incumplimiento del nuevo código de policía por parte de ciudadanos y de su aplicación por parte de las autoridades correspondientes.

En el barrio Boca Canoa, según  quejas de la comunidad  los decibeles superan lo establecido,  así como el horario  para el funcionamiento de los establecimientos públicos.

De manera concreta los residentes se quejan por el sitio conocido como Caña Flecha » No sabemos que hacer con esta problemática, en ese sitio el equipo no descansa y tampoco nos deja dormir los fines de semana, y lo peor es que se presentan riñas». aseguró un residente del sector.

Afirman los vecinos que las quejas son de conocimiento del alcalde José Fernández, la personera municipal y las autoridades de policía pero nadie hace nada al respecto. A pesar de la puesta en marcha del nuevo Código de Policía y convivencia Ciudadana que establece sanciones para este este tipo de conductas.

» El mes pasado los días 24 y 25 sonó un picó sin descansar pero la policía dice que el alcalde dio el permiso, así que no hizo nada». agregó la fuente.

Es de señalar que  intensidad del sonido se mide en Decibeles (DB), que tiene que ver  con la capacidad de resistencia del oído humano al ruido. Este ruido máximo está permitido en Colombia durante el dia, en zonas residenciales hasta 65 decibeles; mientras que en las zonas comerciales e industriales es de hasta 70 DB  y en zonas de tranquilidad 45 DB; mientras que en horario nocturno  los decibeles máximos son de es 45  en zonas residenciales; 60, en zonas  comerciales;75  en las industriales,  y 45 en las de tranquilidad.

Según el   Ministerio de Salud y Protección social » la exposición involuntaria a sonidos prolongados o repetitivos de por lo menos 85 DB puede causar la pérdida auditiva inducida por el ruido».

WhatsApp Image 2017-03-14 at 8.33.44 AM

Deja una respuesta