Connect with us

Por: Roberth José Angulo Santos.

Cuenta la historia que Julio César se divorció de Pompeya Sila al poco tiempo de ser ungido emperador, todo porque ella asistió a una saturnalia, orgía sexual que se permitían las damas romanas de la aristocracia en algunas oportunidades. Anunciado el divorcio, las más conspicuas matronas del patriarcado romano pidieron a Julio César la revocatoria de su divorcio ya que su esposa Pompeya, había asistido solo como espectadora y no había cometido algún acto deshonesto. Julio César en un acto de grandeza contestó: “la mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.”

Las próximas campañas presidenciales, estarán precedidas de los actos de corrupción más grandes de la historia de nuestra patria, los hechos que se conocen han desinstitucionailizado al país, han tocado ha todas las esferas, desde la presidencia de la República, los máximos órganos judiciales hasta el más provinciano alcalde del pueblo más recóndito de la tierra colombiana.

El CNE acaba de archivar la investigación que adelantaba contra Óscar Iván Zuluaga, la ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis, señaló que no hubo pruebas que demostraran que a dicha campaña ingresaran recursos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht, y su tesis fue acogida por la mayoría de los magistrados de la autoridad electoral, seguramente este fallo es la antesala de otro archivo, la investigación que se adelanta contra el presidente Juan Manuel Santos por el mismo caso.

Con esa decisión “se le abre la puerta” a Óscar Iván Zuluaga, para retomar su candidatura presidencial en el Centro Democrático, la cual tenía suspendida por las investigaciones que le adelantaba el CNE, el “zorro” va entrar en contienda, precedido de la anterior candidatura que le ganó al nobel en primera vuelta, seguro esto le dará una amplia ventaja ante el resto de precandidatos del partido de Álvaro Uribe, pues una encuesta solo mide es el reconocimiento del candidato y en eso él lleva muchísima ventaja a sus contrincantes, pero ojo con la investigación en la Fiscalía, pues en cualquier momento una decisión en contra, dejaría al uribismo sin candidato.

Sin embargo creo que Óscar Iván Zuluaga le hará mucho daño al ramillete de precandidatos con que cuenta el Centro Democrático, así como Ana Mercedes o “Mechas” dijo en la anterior campaña, que no votaba por él, hoy remedándola creo que no es el momento para “Zurriaga”, porque es un personaje frío, que no irradia, no contagia, no tiene sinergia con el pueblo; y aunque el CNE le archivó la investigación en su contra, su honorabilidad queda en entredicho, y un aspirante a la presidencia de Colombia, más aún en estos instantes coyunturales de nuestra historia; el candidato del partido de derecha debe ser una persona proba, sin tacha o duda alguna.

Estamos viviendo uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia, un Gobierno que miente, engaña y traiciona, que no ha podido consolidar un candidato propio, todo producto de sus decisiones desacertadas e irresponsables con el pueblo, pero el candidato que quiera derrotar a esta partida de corruptos que manejan al país no puede estar inmiscuido en los mismos vicios politiqueros.

Por eso quiero terminar estas líneas parafraseando a Julio César cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aún cuando no esté comprobado lo doloroso del mismo, se dice “no solo hay que ser sino parecer”. Esto vale tanto en las relaciones de amor, como en las candidaturas presidenciales.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Zuluaga sí está untado de Odebrecht, Procuraduría dijo que los dineros de la empresa sí entraron a la campaña de Óscar Iván – LA LENGUA CARIBE

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!