Tras fuertes críticas Juan Carlos López rechazó la dirección del ICBF

Tras fuertes críticas Juan Carlos López rechazó la dirección del ICBF

Luego de que fuera anunciado este martes el nombramiento del payanés, Juan Carlos López, como nuevo director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) por el presidente Juan Manuel Santos, se dieron en el país una oleada de críticas y cuestionamientos que resultaron en que el expresidente de Millonarios FC desistiera de aceptar el cargo.

Dentro de las personas que más fuertes cuestionamientos hizo, estuvieron periodistas deportivos, entre ellos Carlos Antonio Vélez e Iván  Mejía, este último, quien afirmó que López arrasó con el equipo capitalino y que lo siguieran de cerquita, que vigilaran todo lo que hiciera en el ICBF.

Ante las críticas y en dialogo con BluRadio, López aseguró que “pesa más su tranquilidad” y por esta razón le envió una comunicación al primer mandatario sobre la decisión de no aceptar el puesto, pues según el funcionario, las críticas contra su pasó por la dirigencia deportiva y las dudas sobre su experiencia han sido “injustas y sin ninguna prueba”.

“No vale la pena ese desgaste de esos 11 meses (que restan de Gobierno) y considero que es mejor dar un paso al costado (…) Me están condenando por ser inocente. No se está valorando mi hoja de vida ni mi carrera administrativa”, declaró López.

De igual manera, Juan Carlos López confirmó que seguirá como gerente del Consorcio Colombia Mayor, la alianza entre sociedades fiduciarias del sector público que administra los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional.

Por su paso en Millonarios entre 2004 y 2010, afirmó que “jamás tuve un cuestionamiento real o una investigación de algún ente de control. Cuando llegué, millonarios ya estaba quebrado, a punto de desaparecer y sin patrocinios en la camiseta”.

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de poner a López en el ICBF, generó todo tipo de críticas, creando desconcierto al verlo al frente de la entidad que trabaja por la infancia del país, lo que generó un ataque mediático por Twitter contra su nombramiento.

Deja una respuesta