¡Todos pila! Conozca el tarjetón electoral de las elecciones a Congreso de 2018

¡Todos pila! Conozca el tarjetón electoral de las elecciones a Congreso de 2018

A menos de tres meses de las elecciones a la Cámara de Representantes y Senado de la República, la Registraduría General de la Nación realizó el sorteo de los partidos políticos para establecer el orden que ocuparán cada uno en el tarjetón que se utilizará para las los comicios del mes de marzo del 2018.

La Alianza Verde, con 100 aspirantes al Congreso de la República, logró ubicarse en el primer orden de la lista, al lado izquierdo del tarjetón. En la parte posterior, le siguen el Partido Conservador, el movimiento político Todos Somos Colombia (antiguo Ébano Colombia, liderado por el excongresista sucreño, Yahir Acuña), el Partido Liberal, la Unión Fortaleza (que va en lista cerrada), el Partido de la U, el movimiento Sí Se Puede, Partido Somos y, al final, el voto en blanco.

En la parte posterior derecha, quedó ubicado el partido Opción Ciudadana, al que le sigue con lista abierta el Centro Democrático. Más abajo está Cambio Radical, el partido cristiano Colombia Justa-Libres, el Polo Democrático, el naciente partido de la Farc, el Mira, y la denominada lista por la decencia, de la que hacen parte la ASI, la Unión Patriótica y MAIS.

Deja una respuesta