Santos le dio la espalda al Ñoño Elias después que lo ayudó a reelegir en la presidencia

Santos le dio la espalda al Ñoño Elias después que lo ayudó a reelegir en la presidencia

Luego del trino del senador sahagunense Bernardo el Ñoño Elias, en el deja entrever su decepción con el actual Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso  al mensaje  hoy jueves 3 de agosto através de su cuenta de twiter.

El varón electoral de la ciudad cultural del departamento trinó ayer «No sabía que desde el gobierno me odiaran tanto. Lástima no haberlo sabido antes. A esas personas deseo que Dios les sane el corazón. Pa’lante!!

La respuesta del presidente Santos no se hizo esperar y le respondió. «Me duele mucho lo que le está sucediendo al senador Elias, lo del trino que usted me dice, no sé porqué dijo eso»

Aunque para muchos de sus seguidores lo que está ocurriendo con el senador Ñoño Elias es que se siente decepcionado porque literalmente  el presidente santos le dio la espalda en medio de todos los escándalos que lo envuelven, sin tener en cuenta que le puso una amplia votación para su reelección. No obstante también hay quienes afirman que al presidente no le queda de otra después de anunciar con bombos y platillos su política anticorrupción.

La distancia entre el mandatario de los colombianos y el Ñoño Elias se evidenció  tras escándalo Odebrecht.  Por tal hecho su prima, Básima Patricia Elías Nader, fue capturada ayer por  las autoridades que la investigan por presunto lavado de activos, y por servir como supuesta intermediaria de las coimas que tendrían como supuesto destino el senador de la U.

Hace pocas horas se conoció que la mujer no se habría acogido a los cargos. También se supo que después de dicha audiencia habría quedado en libertad pero esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía.

La detención de su prima fue un duro golpe para el Ñoño,  que se agudizó cuando la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para  comprobar si Ñoño Elías recibió los sobornos de Odebrecht, como lo aseguró el excongresista Otto Bula quien en otrora fuera su gran amigo.

A la  difícil situación del congresista cordobés se suma otro ingrediente que no lo deja bien parado, la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó duras afirmaciones que lo señalan de haber saqueado al Instituto durante 14 años.  El comentario tomó fuerza más si se tiene en cuenta que la exfuncionaria es muy cercana al presidente Santos. Allí la explicación del porqué el trino del senador  quien habría entendido que el gobierno al que ayudó a reelegir le daba la espalda, y preciso en su momento más difícil.

Atrás quedaron los momentos en el que presidente expresó públicamente su agradecimiento con el senador, las fotos que los muestran juntos en una sólida amistad en las que Ñoño orgullosamente se pavoneó mostrándole la geografía de su municipio hoy solo hacen parte del pasado.

Deja una respuesta