“Sabroso”: concejalas se arreglan las uñas, chatean y ojean revistas en pleno debate

“Sabroso”: concejalas se arreglan las uñas, chatean y ojean revistas en pleno debate

Aunque parezca inaudito, es real, tres concejalas de la ciudad de Bucaramanga, tomaron la sala como si fuera literalmente, un salón de belleza, una no paró de chatear, otra de ojear una revista, mientras que la tercera solamente se dedicó a hacerse la manicura en pleno debate del Concejo.

Durante la grabación, se observa el momento en el que Nancy Elvira Lora, concejal por el partido Liberal, observa una revista de catálogo comercial; Martha Antolínez, también concejal del partido Liberal, se arregla las uñas como si no hubiera un mañana y Sonia Navas hablando todo el tiempo a pesar de que en ese momento estaba un cabildante exponiendo sus ideas.

“Se me partió una uña de raíz y me incomodaba; saqué la lima porque como mujer, soy vanidosa y debo verme bien”, fue lo que explicó Antolínez, la cabildante del partido Liberal.

Por su parte, Yani Lizeth León Castañeda, lidera el programa Concejo ‘Cómo vamos’ en la ciudad de Bucaramanga, dijo, “como ciudadanos que costeamos los honorarios de los concejales, lo menos que esperamos es que estos participen activamente en el enriquecimiento del debate sobre los problemas de la ciudad y cómo resolverlos; no se trata solo de asistir a las deliberaciones del cabildo y cumplir con el llamado a lista. Se necesitan análisis a profundidad de las problemáticas de la ciudad, propuestas y cuestionamientos. La presencia en el recinto del Concejo no debería ser sólo para justificar el cobro de los honorarios”.

Así mismo, el hecho ha causado descontento en “La Ciudad Bonita” y en redes sociales, quienes han manifestado que se no es el momento ni el lugar para ejercer ese tipo de actividades.

Deja una respuesta