«Respeten y respondan ante la justicia primero», estudiantes de la UniRosario protestaron porque miembros de las Farc participaron en debate

«Respeten y respondan ante la justicia primero», estudiantes de la UniRosario protestaron porque miembros de las Farc participaron en debate

En medio del debate académico que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Rosario de Bogotá, en el  cual participaban miembros de las Farc; un grupo de estudiantes se aglomeraron a la entrada del lugar y en forma de protesta rechazaron el evento que fue promovido por una docente del Alma Mater.

https://twitter.com/HernanArizaG/status/934051371690745859

Molestos e indignados los estudiantes se rehusaron tajantemente a asistir al debate con el argumento de que «los miembros de las Farc no tienen la autoridad moral para participar de estos debates debido a su pasado terrorista». Uno de los estudiantes identificado como Hernán Ariza, a las afueras del lugar donde se hacía el evento, confrontó a la docente que estaba encargada del evento.

«Tenemos derechos como estudiantes de la Universidad del Rosario de decirle lo que siento, no estamos de acuerdo con esto, ellos ni siquiera han pasado por un proceso de justicia», fueron alguna de las palabras que el joven de Valledupar le expresó a la profesora que insistía que ahora las Farc era un partido político.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales, tanto así que el joven Ariza fue tendencia nacional en Twitter.

«Como estudiantes de @URosario alzamos la voz de protesta en contra de terroristas que vienen a dar cátedra sin ni siquiera haber pasado por justicia especial. ¡Indignante que una profesora auspicie eso! #UrosarioSinFarc», escribió Hernán en su cuenta de Twitter acompañado del video.

Deja una respuesta