¡Qué vergüenza! Patrulleros de la Policía le habrían pedido 500 mil pesos a un anciano “para no llevarlo preso”

¡Qué vergüenza! Patrulleros de la Policía le habrían pedido 500 mil pesos a un anciano “para no llevarlo preso”

Hay miles de policías en Colombia que son honrados, honestos y realizan bien su trabajo, sin embargo, la Institución últimamente se ha visto manchada por algunos uniformados quienes en reiteradas ocasiones se han visto envueltos en líos de corrupción y lo único que han logrado es poner en tela de juicio la intervención de la «autoridad».

Esta vez se trata de los patrulleros Orlando José Argüello Gómez, de 31 años y Jhon Jairo Rabeles Ortega, de 36, quienes están envueltos en un problema porque según la Fiscalía, los oficiales fueron a atender un caso en el barrio Laureles de Medellín y al parecer trataron de extorsionar a un anciano de 74 años.

Según el ente investigador, el pasado 21 de julio un anciano de 74 años pensionado del Ejército de los Estados Unidos, llamó a la Policía para advertir sobre una situación que estaba atravesando en el momento con una vecina y que al parecer pretendía romperle el pasaporte, además, el exmilitar también habría recibido amenazas de la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, “un patrullero se quedó con el anciano y el otro se fue hasta la casa de la vecina, después de una hora, el uniformado que estaba donde la mujer le dijo al exmilitar que lo tenía que capturar porque las quejas que hacía contra su vecina eran muy graves”.

Después de alegatos y una serie de conversaciones, uno de los patrulleros le habría dicho al anciano que si no quería que se lo llevaran, él podía llegar a un “arreglo” con ellos, el cual se traducía en la entrega de 500 mil pesos en efectivo a los uniformados. El hombre les respondió que en el momento no los tenía porque no le había llegado la plata de la pensión.

Tras una denuncia, la Fiscalía señaló que, “se estableció que los policías habrían ido en varias oportunidades por los 500 mil pesos, y ante la presión que sentía, el pensionado norteamericano pagó solo una parte de la exigencia”. El Juzgado 4 Penal de Medellín los cobijó con medida de aseguramiento este miércoles.

Deja una respuesta