Procuraduría solicitó investigar a Mindefensa por decir que a varios líderes los asesinaron por “líos de falda”

Procuraduría solicitó investigar a Mindefensa por decir que a varios líderes los asesinaron por “líos de falda”

Luego de las controvertidas declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras asegurar que “a los líderes sociales los están matando, entre otros, por ‘líos de faldas’, Richard Moreno, delegado para Asuntos Étnicos de la Procuraduría, le solicitó a la Fiscalía que lo investigue por esas afirmaciones.

Moreno expresó,  «eso para la Procuraduría es inadmisible, es inaceptable y hemos requerido a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen al señor ministro en torno a que presente las pruebas sobre las cuales manifiesta su declaración».

Y agregó, «pero además de eso, lo que la Procuraduría también entiende y le dicen a los líderes es que esa es una forma de justificar la muerte de nuestros líderes pero además darles rienda suelta a que los sigan asesinando y no hay responsabilidad de ningún tipo de actor o sector, porque ellos están buscando el argumento del lío de faldas”.

Según el delegado, esas declaraciones fueron “inapropiadas”, ya que «no existe ningún líder de comunidades negras o indígenas asesinado por líos de faldas, los están matando por la reclamación de sus territorios». Además, el ministerio público le exigió a Villegas que presentara las pruebas que soportan esas afirmaciones “desafortunadas”.

 

Deja una respuesta