30404050. México, D.F.- Parlamentarios del G-20, asistieron a una sesión solemne en el Senado de la República. NOTIMEX/FOTO/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/

«Plan Pistola” llevado al Congreso por el Senador Cabrales

“Hoy conocemos por filtraciones de algunos informes de inteligencia de la Policía Nacional que la amenaza (Plan Pistola) se amplía a funcionarios públicos, dirigentes políticos y altos miembros de las fuerzas armadas”, éstas fueron algunas palabras del senador Daniel Cabrales luego de presentar una proposición ante la plenaria del Senado para citar a debate de control político con el fin de analizar las estrategias contra el llamado “Plan Pistola”.

“Como colombianos, a quienes nos duele profundamente en el alma cada vez que uno de nuestros héroes es asesinado, queremos saber cuáles son las estrategias que desde la dirección de la Policía Nacional se están adoptando para impedir que nuestros policías sigan siendo cazados y vilmente masacrados” manifestó Cabrales, explicando que el objetivo de la iniciativa es conocer cuáles son las estrategias que se han puesto en marcha para evitar que más policías sigan siendo blanco de los criminales.

Senador Daniel Cabrales

Al debate fue citado el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y al Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas. El Senador expresó que era necesaria la asistencia de estos dos altos mandos para que se hablará de los planes de extender el “Plan Pistola” para atacar a funcionarios públicos de alto nivel como políticos.

“En las últimas semanas hemos visto 24 ataques contra miembros de la Policía Nacional, 9 héroes de la Patria asesinados y no podemos permitir que esto continúe. Nos parece grave que las medidas impartidas para contrarrestar el ataque de estos terroristas a nuestros policías sea solo decirles que no deben salir solos y portando el uniforme fuera de las instalaciones de la Institución” indicó Daniel Cabrales, luego de que su proposición fue firmada por varios senadores del Centro Democrático y de otros partidos como el Conservador.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!