Otto Bula acusa al exministro de Agricultura de recibir 50 millones de Odebrecht

Otto Bula acusa al exministro de Agricultura de recibir 50 millones de Odebrecht

Otto Bula, el exsenador sahagunense que se encuentra preso en la Picota por actos de corrupción, este 24 de noviembre acusó al exministro de Agricultura Luis Miguel Pico de haber recibido un total de 50 millones de pesos por parte de la multinacional Odebrecht.

Este dinero al parecer fue utilizado para que aprobara un contrato de estabilidad jurídica. Bula aseguró que la aprobación de dicho convenio estaba a cargo del Ministerio de Transporte, que en 2012 estaba a cargo de Cecilia Álvarez y Javier Hernández.

“Bernardo Elías me dijo que a Pico le pagaron en efectivo acá en Bogotá, creo que la suma de 50 millones de pesos en efectivo”, fueron las afirmaciones de Bula.

Pico, quien se desempeñaba como asesor del Ministerio de Comercio, buscó ayudar a la multinacional a lograr el contrato, pese a los reparos del Ministerio de Hacienda y a cambio de una grueda suma de dinero.

Recordemos que el pasado mes de febrero, el exsenador de Sahagún Otto Nicolás Bula Bula, fue capturado por las autoridades acusado por la Fiscalía de haber recibido 4,6 millones de dólares para que la firma brasileña Odebrecht se quedara con el contrato de la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol

Deja una respuesta