Mandos de la “Teófilo Forero” abandonaron la zona veredal  por falta de seguridad

Mandos de la “Teófilo Forero” abandonaron la zona veredal por falta de seguridad

Ex guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero concentrados  en Miravalle,zona veredal de  San Vicente del Caguán, abandonaron el lugar por cuestiones de seguridad.

Oscar El Paisa, Diván, Rodolfo Corcho, Cristian, entre otros integrantes de la dirección de la anterior columna Teófilo Forero, abandonaron  Miravalle al considerar que no tienen garantías de seguridad para permanecer allí.

Los ex guerrilleros al parecer sospechan que en el Espacio de Miravalle les estarían preparando algún tipo de montaje para atribuírselo a El Paisa y así generar ambientes en contra de la implementación de los Acuerdos, según la publicación del medio  Recpsur

Ante la “falta de condiciones de seguridad”, los anteriores mandos de la Teófilo habrían decidido permanecer en la región a la espera de una decisión de fondo.

El medio señala que la  Dirección del Partido FARC  explicará lo ocurrido por medio de un comunicado.

Entre tanto, en un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que integrantes del “movimiento político de Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación”.

Deja una respuesta