Luto en el folclor vallenato por la muerte Martín Elias

Luto en el folclor vallenato por la muerte Martín Elias

Con tan solo 26 años Martín Elias Díaz Acosta alcanzó a consolidar una exitosa carrera musical al lado de reconocidos acordeoneros, dejando un legado musical con grandes canciones vallenatas del género de la nueva ola.

El artista hijo del también  fallecido cantante y compositor Diomedes Díaz, alcanzó reconocimiento musical con el álbum ‘El terremoto musical’ que grabó en el año 2011. No obstante desde que tenía 6 años supo lo que era alternar con una agrupación musical y poner a vibrar al público pues su padre «El Cacique de la Junta» lo subía tarima durante sus presentaciones y en varias de ellas dejó notar la potencia de sus voz interpretando coros.

 A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de estar al al lado de grandes acordeoneros pero su historia musical la inició con Fernando Rangel, después lo acompañó Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa. También estuvo al lado de Juancho de la Espriella, con quien grabó  ‘El boom del momento’ y ‘La historia continúa’, logrando alcanzar una trayectoria internacional con presentaciones en países como Venezuela, Estados Unidos, Aruba y Panamá.
En el 2014 por diferencias internas de la agrupación decidieron separarse.
Después de estos cambios, Martín decidió buscar al acordeonero Rolando Ochoa y se volvieron a unir. El 23 de agosto de 2015 lanzaron al mercado la producción musical ‘Imparables’.
En el 2016, la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy, dio a conocer la lista de nominados a los premios más importantes de la música, de las 48 categorías Martín Elías logró estar nominado y participar con su álbum ‘Imparables’.
Hoy viernes santo 14 de abril de 2017 el artista sufrió un grave accidente junto con su equipo de trabajo, al parecer el  exceso de velocidad y mal estado de la vía habrían ocasionado el incidente que le causó graves lesiones que finalmente acabaron con su vida.

Un apasionado del Junior de Barranquilla y de los carros

 

 Martín Elías aparte del folclor vallenato que llevaba en sus venas también compartía con sus amigos y miles de sus seguidores la pasión futbolera. Siempre se declaró hincha fiel del Junior de Barranquilla, el onceno rojiblanco  despertaba los más profundos afectos del artista. Otra de sus pasiones eran los carros de alta gama. tanto que logró adquirir cuatro de ellos. Hoy su deceso se produjo tras un fuerte accidente de tránsito registrado en la vía que de Coveñas conduce a Sincelejo, precisamente cuando se transportaba en uno de sus vehículos. las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad y al mal estado de la vía. El artista sufrió varias lesiones que obligaron a los médicos de la Clínica María de Sincelejo intervenirlo quirúrgicamente  ya que una de sus costillas afectó uno de sus pulmones. El cantante sufrió cinco paros respiratorios antes de su muerte.

También murieron en accidentes de tránsito

 En carreteras  sucreñas  murió el 5 de septiembre de 1999 el autor de la famosa canción La Creciente, grabada por El Binomio de Oro, Hernando Marín Lacouture, también  en un accidente de tránsito.

El compositor falleció a las 8:30 de la mañana, a la altura del cruce El Bongo, jurisdicción de Los Palmitos (Sucre), cuando el taxi que lo movilizaba se salió de la vía.

Patricia Teherán también murió en un aparatoso accidente de tránsito el 20  de enero de 1995 cuando se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena,  en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas estalló y el vehículo perdió el control.

Con la cantante iban dos acompañantes, entre ellos su esposo y representante musical, Víctor Sierra, quien también falleció.

Patricia tenía una presentación musical con su conjunto hay en Villavicencio y, además, planeaba viajar a Quito y Guayaquil (Ecuador), y Venezuela para hacer varios espectáculos con sus dos compañeras de actuación.

El 25 de agosto de 2005 el cantautor de música vallenata, Kaleth Morales, murió tras sufrir un grave accidente de tránsito en Plato (Magdalena). Minutos antes, el cuerpo médico del Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde era atendido, había declarado la muerte cerebral del artista. Entre tanto, su hermano Keiner, quien viajaba con Kaleth, también resultó gravemente herido en el accidente.

El accidente se presentó  cuando el vehículo particular en el que se desplazaban Kaleth y su hermano chocó contra un autobús del servicio interdepartamental de pasajeros, en la vía que comunica a las localidades de Plato y El Difícil, en el Magdalena.

Deja una respuesta