Ley prohibiría el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de 21

Ley prohibiría el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de 21

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni, radicó un proyecto de ley este miércoles 14 de septiembre de 2017, donde se prohibiría el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años, en todo el territorio nacional.

En dicha ley, el Representante propone modificar el artículo 1 de la ley 124 de 1994, la cual quedaría de esta forma: «Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún (21) años».

De igual forma, las personas de mayor edad que faciliten las bebidas alcohólicas o a su adquisición, será sancionado de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

«Obviamente va a haber una grande oposición de algunos sectores de la producción, del comercio y de las industrias, pero vamos a ver que se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares» sostuvo el Congresista.

No es la primera vez que esta propuesta llega a la Secretaría General de la Cámara de Representantes, ya que el senador del Partido Conservador, Hernán Andrade serrano, propuso la misma ley en mayo de 2015.

Por último, Housini recalcó que: «Vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responde a intereses particulares».

Deja una respuesta