La Fiscalía compulsó copia a la Corte Suprema de Justicia para que abra investigación en contra del senador de la U Armando Benedetti Avellaneda y a otros siete senadores de la República por presuntamente haberse beneficiado con contratos del señalado escándalo de Odebreth.
Según la vicefiscal María Paulina Riveros en Colombia los directivos de Odebreth, con la ayuda del exsenador Otto Bula y Federico Gaviria consiguieron el apoyo de muchos congresistas para que la concesionaria Ruta del Sol obtuviera a la fecha del 31 de diciembre del año 2012 un contrato de estabilidad jurídica.
«Una de las declaraciones afirma que, “la presión que se ejerció por este grupo de senadores a través de la reforma tributaria fue abriendo el camino para ir venciendo las distintas aprobaciones, que de una u otra manera express, rápido”. dijo la vicefiscal.
Los senadores a los que la Fiscalia pidió investigar son Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo ‘El Ñoño’ Elías; Sandra Villadiego, Martín Morales, de la U; Antonio Guerra, de Cambio Radical; Álvaro Ashton, del Partido Liberal y Ape Cuello del Partido Conservador.