Estos son algunos de los apartes de la declaración de Alejandro Lyons que dejan mal parado al senador y por las que al parecer el senador Musa Besaile Fayad, hoy completa una semana prófugo.
“Además de los hechos que narré en mi denuncia y que comprometen la responsabilidad de los señores Moreno y Pinilla quiero contarle a la Fiscalía, en el marco de nuestro acuerdo, un hecho de corrupción judicial que consistió en lo siguiente…”. Dijo el exgobernador el pasado 7 de septiembre ante el consulado de Colombia en Miami al fiscal Jaime Camacho Flórez.
Continuó su narración revelando encuentros con el senador Musa Besaile.
Con dicha declaración, sumada a la de Moreno, la tesis presentada por el senador Besaile en el sentido de haber sido víctima de una extorsión por parte de los magistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, en la cual servió de enlace el exfiscal Gustavo Moreno, a quien Besaile le habría entregado 2 mil millones de pesos.
Así, la versión de Besaile ante la Corte Suprema posando de víctima al tener que pagar 2 mil millones de pesos de la supuesta extorsión se esfumó porque según dichas declaraciones fue un mutuo acuerdo. Según Besaile prestó ese dinero a un amigo empresario deuda que según él está vigente.
Sin embrago Lyons Muskus la corrupción de la Corte Suprema de Justicia se pagó con el desfalco a la Gobernación de Córdoba. Así las cosas por esta confesión es que estaría huyendo actualmente el senador y por la cual es buscado dentro y fuera del país.
Serian tantos los»secretos»que conoce Lyons acerca de Musa Besaile teniendo en cuenta que antes de llegar a la Gobernación asistió en varios procesos, al hoy prófugo senador, que incluso ahora la expectativa rige en torno a la nueva declaración que rendirá hoy vía Skype el exgobernador Alejandro Lyons, en la que se estima pueda revelar nuevos datos de Musa y delate a reconocidos personajes de Córdoba.