Escándalo en la Cámara de Representantes por intervención del ex guerrillero Jesús Santrich

Escándalo en la Cámara de Representantes por intervención del ex guerrillero Jesús Santrich

Este jueves 12 de octubre durante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en el Congreso, representantes del partido Centro Democrático abandonaron el recinto tras la intervención del ex guerrillero Jesús Santrich a quien tildaron de “asesino”, en la audiencia pública de circunscripciones transitorias especiales de paz.

Entre los gritos de los presentes que volvieron la sesión una trifulca, el congresista Edward Rodríguez, se levantó y le pidió a la congresista Angélica Lozano, que asumió la Presidencia de la Comisión,  que no le diera la palabra a Santrich afirmando que, “no le dé la palabra, por lo menos que pague primero por los crímenes. Dejen de victimizar a las víctimas”.

En respuesta Lozano manifestó que, “estamos en un espacio público y la audiencia continúa”. Ofuscado Rodríguez gritó, “esta gente mató a mi hermano, asesinos, asesino, asesino. Cuántos policías muertos, cuántos miembros de la Fuerza pública muertos por estos bandidos”.

Así mismo Santiago Valencia, representante del Centro Democrático, apoyó la posición de Rodríguez argumentando que, “en la casa de la democracia no se puede escuchar a una persona que ha cometido los peores crímenes y que no ha pagado un día de sanción y de cárcel”.

Por su parte, el integrante de Voces de Paz, Francisco Toloza, les respondió a los presentes mientras los representantes de dicho partido salían del recinto que, “es la cotidianidad, la intolerancia de los áulicos y nostálgicos de la guerra, que no se han enterado de que se firmó un acuerdo de paz. Santrich es un ciudadano en ejercicio, amnistiado, con cédula de ciudadanía y que se inscribió para dar su opinión”.

Después del escándalo Santrich tomó la palabra y manifestó que se disculpaba por el comportamiento de los señores del Centro Democrático, “Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, saludamos a los presentes, a todos los líderes y lideresas que hoy acompañan desde los territorios victimizados”.

Deja una respuesta