En cenizas quedaron lugares sagrados de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

En cenizas quedaron lugares sagrados de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Un incendio consumió dos centros ceremoniales indígenas de la comunidad Kankurwas, perteneciente al pueblo Kankuamo ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Aún se desconocen las causas que produjo la destrucción de estos lugares sagrados.

Richard Moreno Rodríguez, procurador para Asuntos Étnicos, y Harvey León García, encargado en Asuntos Agrarios y Restitución de Tierra, le pidieron a las autoridades abrir una investigación para esclarecer los hechos que llevaron al incendio de estos centros ceremoniales que hacen parte del patrimonio y la tradición cultural de Santa Marta.

Ambos procuradores enfatizaron que, “el Ministerio Público condena cualquier tipo de violencia contra los pueblos indígenas, y cualquier intento de desanimar las luchas valientes y pacíficas que han emprendido por la recuperación y protección a sus culturas y formas de vida”.

Los habitantes del pueblo Kankuamo esperan que se logre dar con el paradero de los responsables, debido a que es la tercera vez que se presentan este tipo de situaciones en su comunidad.

Deja una respuesta