Diez mil cordobeses viajarán a Cartagena para ver al Papa Francisco

Diez mil cordobeses viajarán a Cartagena para ver al Papa Francisco

Un total de diez mil cordobeses están preparados para viajar y recibir al Papa Francisco en Cartagena el próximo 10 de septiembre de 2017, en la sede de la Terminal Marítima (Contecar).

La información la dio a conocer monseñor Ramón Alberto Rolón. “Las boletas para ingresar a la zona designada para la Diócesis de Montería, fueron entregadas de manera gratuita  por la Curia en todos los municipios de Córdoba.

Durante este fin de semana, varios feligreses intentaron inscribirse para viajar a la ciudad amurallada a recibir al pontífice, pero las boletas se agotaron desde el pasado martes, así lo manifestaron los sacerdotes encargados del proceso en la capital cordobesa, Amaury Mestra y Alfredo Ramos.

Por otra parte, a pesar de que la Diócesis realizó un convenio con la Sociedad Transportadora de Córdoba, Sotracor, para la movilización de las personas que viajarían en transporte público, hasta el momento solo se ha confirmado la venta de 540 pasajes.

Sotracor destinó 100 buses para movilizar a los católicos que participarán en el máximo evento de la iglesia. Sin embargo, ante la poca afluencia de pasajeros con 15 buses basta para poder adelantar el proceso.

Día sin carro y sin moto en Cartagena

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, informó que este próximo 10 de septiembre en la visita del Papa a la ciudad amurallada, habrá día sin moto y no podrán circulas carros particulares. Sólo estará disponible el transporte público. Esto con la finalidad de garantizar una mejor movilidad.

“Transcaribe estará trabajando en toda su extensión con todos sus buses al servicio de los cartageneros. Todos los taxis estarán disponibles. No tendremos ni motos, ni vehículos particulares en circulación desde las 10 de la noche del sábado hasta las 9 de la noche del domingo”, explicó Londoño Zurek.

“Las razones de estas medidas obedecen a que Cartagena será el foco de llegada de visitantes de otros municipios y ciudades aledañas. Si nosotros permitimos que hallan vehículos, obviamente se generará un caos. Son medidas normales ante un evento de esta magnitud” finalizó el mandatario de los cartageneros.

Deja una respuesta