«Detractores de las Farc continúan trabajando con más de 40 mil hectáreas de coca en el país»: Daniel Cabrales

«Detractores de las Farc continúan trabajando con más de 40 mil hectáreas de coca en el país»: Daniel Cabrales

«Los disidentes de las Farc siguen trabajando en el país con unas 40 mil hectáreas de cultivos de coca para continuar ejecutando su máxima entada económica, el narcotráfico». Afirmó Daniel Cabrales, senador cordobés del partido Centro Democrático

Cabrales manifestó, «son un gran número de los detractores de las Farc, además de no acogerse al proceso de paz del Gobierno Nacional, ahora se encuentran al frente de la minería ilegal y del negocio del narcotráfico, ubicados en zonas en donde históricamente ha habido extensa presencia de cultivos ilícitos y hoy se contabilizan al menos 40 mil hectáreas de coca».

Además dijo que en la zona de los Montes de María, región de numerosas masacres paramilitares, se encontró a disidentes de las Farc delinquiendo con uniformes del ELN y que ahora se disfrazan para confundir a los colombianos.

El parlamentario concluyó, «en Montes de María hay al menos 3 mil hectáreas de coca, e integrantes del frente 37 de las Farc que continúan ejerciendo el narcotráfico. Recientemente se conoció de un operativo en donde el Ejército dio de baja a dos guerrilleros de esa organización que portaban uniformes del ELN».

Esta denuncia del Senador cordobés, enciende las alarmas del Gobierno Nacional con el fin de que tengan en cuenta esta ‘nueva modalidad para delinquir’ de la guerrilla de las Farc.

Deja una respuesta