Desde hoy Ñoño Elías le hará compañía a Otto Bula en la cárcel La Picota

Desde hoy Ñoño Elías le hará compañía a Otto Bula en la cárcel La Picota

Luego de finalizada la diligencia de indagatoria en contra del senador cordobés, Bernardo Miguel Elías; este lunes 14 de agosto fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Elías quien se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalia desde este jueves 10 de agosto, había solicitado cambiar el lugar de reclusión ya que en ese centro carcelario se encuentra Otto Bula Bula, testigo clave de la Fiscalía, sin embargo, la petición habría sido negada por la Corte.

A partir de hoy 14 de agosto, la sala penal tiene cinco días para definir la situación jurídica del Ñoño Elías, tiempo que deberá esperar el senador en el pabellón R-SUR de la cárcel La Picota, lugar que fue pedido por la Corte Suprema de Justicia.

En el expediente contra ‘Ñoño’, obra como pieza fundamental, la declaración de Otto Bula y también se cuentan las declaraciones de su socio Gabriel Dumar, quien se habría prestado para simular contratos y sacar ‘limpios’ los recursos del soborno que estarían cerca de los 18 mil millones de pesos. Así mismo, se incluyen en el proceso las declaraciones de Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno, exdirectivas de Odebrecht.

Deja una respuesta