Críticas al modelo del tarjetón para las elecciones de 2018

Críticas al modelo del tarjetón para las elecciones de 2018

El candidato aspirante al Senado por el Centro Democrático, Miguel Matus, hizo fuertes críticas al diseño del tarjetón que se utilizará para las elecciones al congreso del año 2018.

Luego que la Registraduría General de la Nación realizará el sorteo para distribuir  el orden de posiciones que ocupará cada uno de los partidos políticos en las próximas comisiones electorales, se generaron odios y desamores entre las casas políticas del país.

Claramente el primero en refutar la decisión tomada fue el aspirante al Senado Miguel Matus, perteneciente al partido opositor del Presidente. “El hecho que esté incluida la advertencia, “haga una sola elección en toda esta tarjeta”, confunde a los electores, ya que estos pueden marcar el partido y el número del candidato de su preferencia». Expresó.

Frente a las declaraciones de Matus, se pronunció el registrador, Juan Carlos Galindo, haciendo alusión a que la instrucción plantea  hacer una sola elección y no marcar una sola casilla.

El candidato también reprochó el hecho que el tarjetón haya sido dividido en dos columnas “pues esto puede favorecer a algunos partidos».

Afirmación ante la cual Galindo explica que el tarjetón se dividió en dos columnas pensando en las características de los puestos de votación y en que hubiera espacio para los logos de los partidos y las casillas con los números.

 

 

Deja una respuesta