Corte Suprema llamaría a declarar a su propio magistrado, Gustavo Malo, por ‘cartel de la toga’

Corte Suprema llamaría a declarar a su propio magistrado, Gustavo Malo, por ‘cartel de la toga’

En los próximos días, la Corte Suprema podría llamar a declarar a su propio magistrado, Gustavo Malo, por el escándalo del ‘cartel de la toga’, en el marco de la indignación contra del senador Musa Besaile.

Asimismo, se autorizó la declaración del exmagistrado auxiliar, José Reyes, para lo que la fiscal Sandra Ramírez deberá viajar a Guatemala, a recoger el testimonio del jurista, que tuvo a su cargo, hasta 2015, el proceso contra Besaile por ‘parapolítica’, dentro del cual habría proyectado su captura.

La Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema escuchará a todos los magistrados y exmagistrados auxiliares del despacho del exmagistrado José Leónidas Bustos, investigado junto al también extogado Francisco Ricaurte (cercano a Malo), por recibir 2 mil millones de pesos, con la mediación del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para frenar la captura de Besaile.

Con dichas declaraciones, se pretende indagar si estos funcionarios del alto tribunal, recibieron algún tipo de compensación por parte del exfiscal Moreno, para arreglar los procesos judiciales, lo que sería prueba para declarar a Musa Besaile como víctima en este proceso

Deja una respuesta