Corte Suprema abrió investigación preliminar contra el senador Benedetti por caso Odebrecht

Corte Suprema abrió investigación preliminar contra el senador Benedetti por caso Odebrecht

Por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Armando Benedetti. La decisión fue adoptada por la Sala de instrucción conformada por los magistrados Patricia Salazar, Eugenio Carlier y Francisco Acuña, encargados de llevar todas las investigaciones de corrupción de la multinacional.

El alto tribunal investigará sí el congresista del partido de La U recibió coimas por parte de la multinacional a cambio de favorecer a esa firma con un contrato de estabilidad jurídica en el 2012, para blindarla de la reforma tributaria. Ese contrato fue firmado por el Ministerio de Transporte en diciembre de ese año y, según la Fiscalía, un grupo de congresistas habría recibido coimas que superan los dos millones de dólares para acelerar la firma del documento.

La Corte decidió iniciar esta investigación luego que la Fiscalía le compulsara copias en la que relaciona a Benedetti con el grupo denominado como ‘los Buldócer’, del que supuestamente habrían hecho parte varios congresistas.

La finalidad de ese contrato era blindar a Odebrecht para que las leyes y normas sobre el impuesto al patrimonio, las deducciones fiscales y las ganancias ocasionales no cambiaran desde el inicio hasta el fin de la obra de la Ruta del Sol sector II, proyecto que tenía a cargo.

 

Deja una respuesta