Clara López renunció al partido político Polo Democrático

Clara López renunció al partido político Polo Democrático

Clara López, la actual ministra de Trabajo de Colombia, renunció al partido político Polo Democrático a través de un documento en el cual denuncia además que hay una “moirización” (Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario: Moir) del partido y que los sectores que la apoyan en el interior de la colectividad han sido “ultrajados, discriminados y excluidos”.

“He tomado la decisión de apartarme de un partido dirigido por quienes desdicen de sus postulados democráticos y pluralistas y pretenden reconducirlo al sectarismo extremista y al hegemonismo vanguardista” indicó López en el documento en el que ratifica su renuncia.

Clara López había sido criticada por el senador y precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, además de otros miembros del Polo, quienes manifiestan rechazó a López por pertenecer al gabinete del Gobierno Santos, al que el Polo Democrático se opone en muchos temas excepto en el de la Paz.

También se espera que en los próximos días Clara López renuncie a su cargo en el Ministerio de Trabajo para comenzar a trabajar en su aspiración presidencial, que en el momento no tiene un partido político definido. López hizo parte del Polo más de 12 años y fue incluso su presidenta.

Deja una respuesta