Apareció la prueba reina que vincula a Roberto Prieto con Odebrecht

Apareció la prueba reina que vincula a Roberto Prieto con Odebrecht

La Procuraduría General  de la Nación pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez investigar penalmente un contrato que la firma brasileña Odebrecht suscribió con la empresa de publicidad Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto, quien en los últimos días ha hecho parte del polémico caso de corrupción de Odebrecht en el cual está señalado de recibir sobornos cuando fue gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

Este contrato podría ser una prueba contundente del vínculo ente Prieto y el caso Odebrecht. El contrato de la empresa brasilera con Marketmedios fue suscrito en julio de 2010 por el valor de 1.044 millones de pesos por la transmisión de cuñas radiales, menciones en televisión y exhibición de vallas publicitarias, para posicionar un proyecto e informar a la ciudadanía los beneficios que éste traerá al país.

Aunque en la carta enviada por la Procuraduría al Fiscal no se nombra cual proyecto era el que se iba a promocionar en la empresa Marketmedios, se presume que pudo haber sido la obra de la Ruta del Sol que por esa época se estaba gestionando.

Hay que recordar que recientemente Roberto Prieto reconoció públicamente que en la primera campaña de Santos hubo una operación irregular en la financiación, debido a que se recibieron 400 mil dólares de Odebrecht para afiches políticos.

Luego de que el presidente Santos ganara las elecciones del 2010 la compañía Marketmedios incrementó sus contrataciones con entidades del estado. Hay que tener en cuenta que Marketmedios fue constituida en el 2002 por Prieto y su familia.

En la indagación que abrió la Procuraduría la semana pasada contra Prieto se relacionan más de 20 contratos, en igual número de entidades oficiales, por un valor superior a los 20 mil millones de pesos. La empresa Marketmedios se consolidó como importante contratista entre los años 2014 y 2016 por medio de convenios adjudicados directamente, con adiciones que llegan aproximadamente a los 2.500 millones de pesos por 11 contratos.

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