Antonio Correa presentará una proposición para adicionar medio billón de pesos y saldar la deuda de Caprecom

Antonio Correa presentará una proposición para adicionar medio billón de pesos y saldar la deuda de Caprecom

El senador del partido Opción Ciudadana, Antonio Correa, anunció que presentará una proposición para adicionar 500 mil millones de pesos para saldar deuda de Caprecom con hospitales públicos ya que él considera que  los trabajadores y pacientes necesitan soluciones urgentes.

Correa expresó, “sin ese medio billón de pesos no va a haber cierre financiero y se va a castigar una deuda. Eso hay que hacerlo urgente y esta Comisión Séptima debería apoyar esa proposición”.

En el debate de control político, en el que se analizó la crisis del Hospital de Cartagena y el Hospital Del Valle, el senador Correa hizo un llamado a la comisión para que se priorice la firma de la proposición, y se apoye contundentemente, en la que solicitará una adición presupuestal de otros 500 mil millones de pesos para lograr el cierre financiero de la deuda que Caprecom tiene con los Hospitales públicos.

Asimismo, indicó que es decisivo aprobar la tercera y cuarta línea de créditos blandos. «En la tercera línea de créditos se necesitan 90 mil millones de pesos para apalancar 720 mil millones y con cargo a la subcuenta garantía para que el Ministerio pueda apalancar esos recursos», es decir; de la misma manera como se hizo con la primera y segunda línea de crédito.

En atención a este argumento, el Legislador solicitó «la aprobación de la cuarta línea de crédito blando y que en compañía del Ministerio y de la Superintendencia de Salud se prioricen  unos hospitales públicos, entre estos los que fueron citados (Hospital de Cartagena y Hospital Del Valle) y otros hospitales públicos de alto riesgo inminente donde se priorice la compra de cartera, de acuerdo a las  visitas de campo, corroborando la urgencia e importancia de este auxilio»

Para finalizar llamó la atención de la flexibilización que se debe tener, sobre todo en el departamento de Atlántico, con los planes de saneamiento fiscal para evitar el freno a la inyección de recursos que ya existe como por ejemplo en el Hospital Cari.

Deja una respuesta